lunes, 10 de mayo de 2010

Victoria en semifinales

El equipo minibasket del C.B. Chipiona se clasificó para la final de la Copa Andalucía B al vencer en semifinales en La Línea a A.D. Las Canteras de Puerto Real por un ajustado 70-61.

El partido comenzó dubitativo por parte chipionera. La presíon defensiva de los rivales acosaba a Jose Luis y no permitía al Chipiona jugar con fluidez ni con las ideas claras, mientras que Las Canteras robaba muchos balones y anotaba con facilidad, especialmente gracias a su jugador número 9, M. Armada (4-9 en el primer periodo).

En el segundo periodo, apareció Lucas y su bote de balón para destrozar la presión del rival y poner a los nuestros por delante en el marcador (19-17).

Ya en la tercera parte, el Chipiona no se veía sorprendido por la presión, pero sí por la casta y el coraje de Las Canteras, que peleaban todos los balones y mantenían a los chipioneros a raya, aunque Luismi, con un tiro casi sobre el pitido final ponía 4 puntos de ventaja (32-28).

Tras el descanso, continuó la misma tónica. Los dos equipos anotaban a pesar de las buenas defensas y la igualdad en el marcador hacía presagiar un final apretado y tenso.
Varios fallos en los tiros libres de Las Canteras y el acierto de Lucas y Rubén en ataque aumentaron la ventaja al término del 5º periodo hasta 6 (57-51).

El último periodo sería decisivo y preocupaba en ambos banquillos que la presión fuese demasiada para estos jóvenes jugadores, pero no lo fue por ningún bando.
El duelo de anotadores que quiso iniciar M. Armada no fue contestado ni por Jose Luis, ni por Lucas, ni por Luismi, sino que fue Rubén quién resurgió con 7 puntos en los últimos 5 minutos para certificar la victoria chipionera 70-61.

Al escuchar el pitido final los jugadores de Massip y Antonio estallaron de alegría y felicidad por llegar a la esperada final. El trabajo estaba hecho, solo quedaba el último tirón.

Felicitar a ambos conjuntos por regalarnos este partidazo donde cada jugada fue luchada al máximo, lo que hizo disfrutar a todos los que vieron el encuentro.

También dar la enhorabuena a un jugador que lleva toda la liga entrenando a tope y que finalmente está realizando actuaciones destacadas en el equipo. Gracias Rubén por meternos en la final.

No hay comentarios: