lunes, 10 de mayo de 2010

Finalmente los minis son subcampeones

No pudo ser. Fueron muchos los factores en contra (nervios, presión de la grada, motivación del rival, el largo desplazamiento, la suerte) y el C.B. Chipiona cayó en la final ante La Línea por 57-60 en la localidad linense.

Después del esfuerzo en semifinales, los chipioneros llegaban a la final con ganas de vencer.
El primer periodo fue nefasto para el Chipiona, Lucas no podía parar al mejor jugador linense P. Leiva que anotaba solo 4 puntos pero sacaba 4 faltas al base del Chipiona, que terminó por debajo en el marcador(6-10).

En el segundo periodo, la entrada a pista de Jose Luis fue decisiva y con rápidos ataques acercaba a los suyos un poco más en el marcador (16-18).

De nuevo la pesadilla chipionera, P. Leiva hizo de las suyas en el tercer cuarto, con 8 puntos que sumados a que el Chipiona solo anotó 4 puntos de tiros libres ponía tierra de por medio (20-29)
La grada linense enloquecía con los suyos y los jugadores de Massip y Antonio parecían no encontrar la forma de agarrarse al encuentro.

Tras el descanso, la defensa del Chipiona aumentó en agresividad y en calidad y con un parcial de 28-4 daban la vuelta al marcador para situarse 7 puntos arriba, gracias a 12 puntos casi consecutivos de Jose Luis.

El quinto periodo fue un constante intercambio de canastas, donde en los últimos 3 minutos estuvieron más acertados los de La Línea y se ponían por encima (46-48).

El intercambio prosiguió durante todo el último periodo. Entramos en el último minuto con 4 puntos de ventaja para La Línea.
Una penetración de esas que Rubén no suele fallar la escupió el aro pero el rebote se lo llevó Luismi y al intentar subir para anotar... falta.
Treinta segundos para lanzar dos tiros e intentar ganar a la heroica. El primer tiro libre lo convirtió Luismi para ponernos a distancia de una posesión; el segundo fallado y balón para La Línea después de un rebote disputado.
Los chipioneros hicieron falta y en el tiempo muerto se les explicó la jugada que debía dar la victoria, eso si fallaban los tiros libres.
Dos tiros libres fallados y después de 3 tiros en rebotes de ataque se inicia el ataque final con 10 segundos de tiempo, rebote de Luismi que busca al capitán Jose Luis para buscar el tiro ganador. Jose Luis se planta en el triple tras sortear a 4 rivales y lanza de tres...
El dichoso balón hace una corbata en el aro y se sale para la alegría linense y el desconsuelo chipionero.

Todo el público comenzó a aplaudir a ambos equipos por el partidazo y por el esfuerzo que estos niños de 10 y 11 años habían realizado sobre la pista de La Línea.

Tras el partido se repartieron las placas por parte del Presidente de la Federación de Cádiz Miguel Ángel Vaca.

Después de 20 partidos disputados, 18 victorias y solo dos partidos perdidos, uno por 1 punto y otro por 3. Más de 70 puntos de media por partido y menos de 50 en contra. Excelentes números para el subCAMPEÓN de la Copa Andalucía B minibasket.



Felicidades al campeón ULB porque lo son con mucho merecimiento.

Damos las gracias y enhorabuena a Rubén, Jose Luis, Fernando, Antonio, Jose Antonio, Lucas, Luis Miguel, Jonatan, Miguel, Jesús, Roberto porque dieron todo en los 20 partidos y en especial en la Fase Final, donde nada se les puede reprochar: son unos CAMPEONES.

1 comentario:

Unknown dijo...

En andalucía tenemos muy buena base de baloncesto, hay que animar a estos chavales y promover el deporte desde pequeños. Por cierto, si sois de la zona de Cadiz o alrededores y os mola el mundo del basket y el Streetball... este finde, los días 14 y 15 de agosto se celebra en Cadiz el Movistar Street Tour 2010, está toda la información aquí,he visto fotos del sitio y montan varias pistas muy wapas. Si eres cliente te invitan a un refresco al llegar ;)