jueves, 19 de junio de 2008

El Zoco

Hoy inauguramos una nueva seccion en el blog, EL ZOCO, donde intentare teneros actualizados en todo lo referente a fichajes acb, leb, nba y euroliga, asi como todos los rumores.


Y no hay mejor manera de empezar una nueva sección que con un "bombazo" y nunca mejor dicho, pues la "Bomba" Navarro vuelve al Barça, fichando por cinco y años y siendo el mejor pagado de toda la historia del club. Deja pues, aparcada su aventura NBA. El fichaje lo acaba de hacer oficial el club catalán, confirmando todos los rumores surgidos esta semana. Miedo da que se confirme tambien, otro de los nombres del verano por el Barça, el de Marc Gasol. Formarian una temible pareja y convertirian al Barça en candidato a todo.

Cambiando de barrio, el Tau ha hecho oficial la contratación del alero San Emeterio. El ya ex del Akasvayu ficha por fin por un grande, tras su sensacional temporada, aunque no haya sido pre-seleccionado con la seleccion este verano. Siguiendo en Vitoria, se confirma que los cedidos Goran Dragic (Olimpja Ljubliana) y Stanko Barac (Pamesa Valencia) se quedaran este año con la primera plantilla baskonista y se rumorea tambien que la perla de la cantera, Matias Nocedal, base del 90, podria ser la ficha numero 12 en el conjunto vitoriano. Esperaremos acontecimientos.

Otro confirmado ya, ahora por el Cajasol de Sevilla es Juanjo Triguero. Habra que seguir las evoluciones en el club sevillano de este pivot, pues ha tenido un comienzo de temporada espectacular, aunque en el tramo final se vino abajo. Si mantiene el nivel de este año puede ser una referencia en la pintura sevillana.

En cambio el Madrid, ya confirmó, hace algun tiempo, la incorporacion de un ala-pivot de contrastada calidad en europa, Jeremiah Massey, que ha jugado 3 temporadas en el Aris griego, disputando la euroliga y consiguiendo grandes numeros y algun que otro galardon de MVP. Cubrira las marchas de Blagota Sekulic (suena en Bilbao) e Iker Iturbe. Siguiendo con hombres grandes, el Pamesa firmo la pasada semana al internacional turco, Ermal Kuqo, procedente de la liga turca. Ha estado en las ultimas citas con Turquia siendo el pivot titular junto Kaya Peker, ex del Tau.

El último movimiento en cuanto a hombres grandes se refiere, es el de Leo Mainoldi por el Alta Gestion Fuenlabrada, procedente la la LEB oro y del Plus Pujol LLeida, donde ha firmado grandes numeros. Es un jugador argentino con pasaporte italiano, que se formo en las categorias inferiores del Pamesa y posteriormente del Tau, pasando luego por el Burgos de la LEB oro y este ultimo año en el Lleida.

Terminando la ACB, el Ricoh Manresa firmó hace un par de semanas al joven base Rodrigo San Miguel, procedente del descendido Valladolid. Formará como segundo base tras Javi Rodriguez. En lo que respecta a los banquillos, el Tau vuelve a confiar en Dusko Ivanovic para los proximos tres años, el Barça en Xavi Pascual por los proximos 2, el Granada en Trifon Poch (ex Lucentum), el DKV en Sito Alonso, segundo de Aito este año, el Fuenlabrada en Lluis Guil, y el Estudiantes en Casimiro, ex del Fuenlabrada. Muchos movimientos de banquillos este año, y atentos que Scariolo renuncio al de Unicaja, e incluso llego a sonar para la seleccion.

En el mercado internacional, grandes movimientos, como el de Nikola Vujcic que deja Maccabi para enrolarse en las filas del Olimpiacos y para el que suena Zoran Erceg y ojo, PAPALOUKAS. Para tal evento, el CSKA ya mueve ficha y tienta a Saras Jasikevicius. Veremos que nos depara el fin de semana respecto a esto. Uno que se va a Rusia, en el Unics Kazan, sera Marc Jackson, que sono con mucha fuerza para suplir la baja en el Tau de McDonald (suena para Bruesa). Al final se ha decantado por los "petro-dolares" rusos. El Maccabi por contra, ficha a Will Solomon, que cumplira asi su segunda etapa en el equipo macabeo, que tambien ha fichado a un ex-ACB como Tre Simmons y a Dror Hajaj que procede de la liga israeli. Antonis Fotsis y Dimitris Verginis firman por el Panathinaikos, que quiere recuperar el cetro europeo y limpiar la mala imagen de este año con uno de los 4 mas cotizados este verano, Fotsis.

Y terminamos hoy con otro ex-ACB y ex-LEB, Billy Keys, que firma con el Maroussi griego. Seguiremos informando: firmará Garbajosa con el Madrid?? o fichara a Marc Gasol?? Se ira al Barça??, permanezcan atentos.

Saludos de un servidor.

No hay comentarios: