martes, 20 de mayo de 2008

Crónica Polideportiva

María Regla Montalban, campeona Provincial Alevín 2.008.

El pasado domingo 13 de Abril, la tenista chipionera María Regla Montalban, de 11 años, se ha proclamado campeona provincial 2.008 en la categoría Alevín, que se ha venido disputando en las instalaciones del Club de Tenis La Gaviota, de San Roque, y que organiza la Federación Andaluza de Tenis.
Para meterse en la final tuvo que derrotar previamente a Paula García, de Club Tenis Jerez, por 6-1, 6-1. Posteriormente derrotó a Ana Carrión, del Club Tenis la Línea, por 6-1, 6-0, y en la final derrotó a Rosa Maestre, que pertenece a la Asociación Tenis Jerez, por un contundente 6-1, 6-2.
Otro tenista del Club Tenis Chipiona, Manuel Montalban, hermano de Regla, también participó en este torneo provincial, pero cayó en primera ronda con Jonatan Limones, de Algeciras, por 6-4, 6-3.
Por tanto, María Regla Montalbán, con este campeonato alevín, consigue su participación directa en el Campeonato de Andalucía que se celebrará el próximo mes y que podría darle opciones para disputar el Campeonato de España.
También hay que resaltar que ya el año pasado también fue la campeona provincial y que son cuatro los torneos provinciales que gana, dos benjamines y dos alevines.


María Regla Montalban, campeona del Circuito de Tenis de Cádiz en dos categorías: Alevín e Infantil

Los días 17 y 18 de Mayo se ha celebrado en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Chipiona el II Circuito Tenis de Cádiz, un torneo que organiza la Federación Andaluza de Tenis (concretamente el juez árbitro Luis Rodríguez, de Sevilla) y que reúne a las mejores raquetas de siete categorías de diversas partes de Andalucía.
Han participado más de ochenta tenistas de las categorías Absoluto, Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín masculino y Alevín y Benjamín femenino.
Cabe destacar entre otros a María Regla Montalban, del Club Tenis Chipiona, que ha sido la brillante campeona en dos categorías. La suya por la edad, la Alevín y otra superior, la Infantil.
En el cuadro Infantil, derrotó en semifinales a María del valle Quirós, de Rota, por 6-0, 6-3 y en la final se proclamó campeona ganando a Clara Heredia Ponce, de Jerez, por 6-2, 6-3.
En el Alevín ganó en primera ronda a Paula García, de Jerez, 6-1, 6-0. Posteriormente ganó a Yanira Portillo, de Málaga 6-2, 6-0 y en la final derrotó con contundencia a Rosa Maestre, del Club Tenis Jerez, por 6-2, 6-2.
Con estos dos últimos torneos ganados, María Regla Montalban, de once años, consigue su título oficial federado número treinta y trés.
Se repartieron un total de catorce trofeos para todas las categorías en un acto presidido por el Concejal Delegado de Deportes. D. José Luis Otero Jiménez y el representante de la Federación, D. Alejandro Rodríguez.

No hay comentarios: