martes, 15 de febrero de 2011

Entrevista a Manolo Cruces del Bebidas Chipiona

Hablamos con Manolo Cruces, entrenador del equipo cadete Bebidas Chipiona que disputará en los próximos días la Liga Local chipionera de baloncesto.


¿Qué opinas del formato de competición de la Liga Local?
El formato me gusta. Quizás podríamos hacer una doble vuelta y luego fase final, así se jugarían más partidos.

¿Crees que en Chipiona se puede sacar una Liga Local con más equipos?
Claro que hay más equipos, pero quizas si se jugara en fin de semana muchos de los que están fuera podrían jugar.Lo que hace falta es compromiso y que todos aportemos nuestro granito de arena.

¿Quién crees que será el mejor jugador del torneo? ¿Y de tu equipo?
Creo que los jugadores que están en activo tienen mucho que decir y los jóvenes: Massip, Ignacio, Pepito Lorenzo, Alvarito... De mi equipo, espero que Pepito aporte su veteranía y Esteban su juventud.

¿Ves a tu equipo con posibilidades de ganar?
Al menos voy a intentar competir contra los demás equipos. Todo depende del estado de forma de los veteranos y de como se manejen los jovenes compitiendo con Senior.

¿Cuales serán los puntos clave para conseguir las victorias?
Forma física de los equipos, banquillo en cuento a jugadores y ... llevar el tempo del partido.( Eso compete más a los entrenadores del equipo).

¿Tu serás solo entrenador o te atreverás a dar el salto a la pista?
En principio voy a ser entrenador, pero no descarto jugar algunos minutos cuando sea necesario dar descanso a algunos jugadores.

Tu equipo es una mezcla de veteranos de gran nivel y chavales aun sin experiencia, ¿en quién confias más para que lleve el peso del equipo?
Confío mucho en mis jugadores a pesar de su juventud. Espero las aportaciones de Pepito y Dimas, en que juegue en algunos momentos Gerena y puede que debute hasta Francisco Misa ( veterano jugador que es el padres de Fran Misa). Creo que nuestras tácticas defensivas pueden ser clave en algunos momentos...siempre y cuando nos acompañe la forma física. Debutarán los infantiles Sardi, Misa y Luis Miguel... espero que aprendan mucho los minutos de juego que les pueda dar.

Para terminar, mójate un poco y dinos quién crees que ganará la Liga y quién será el máximo anotador.
La verdad es que conozco poco la plantilla de los demás equipos, pero confio en mi equipo y espero dar la sorpresa. En fín, la liga, aunque no es larga va a dar para mucho.
Seguro que mejor jugador PEPITO LORENZO, y mejor joven promesa ESTEBAN.
Demás equipos......TEMBLAD

Muchas gracias a Manolo y suerte en la Liga.
Próximamente tendremos más entrevistas con jugadores y gente ligada a esta Liga Local.

No hay comentarios: