martes, 19 de enero de 2010

El basket según Antonio

BILBAO, COMIENZA EL ESPECTÁCULO


Yo que siempre he vivido el baloncesto desde fuera, y este año me aventuré a entrenar con mi gran amigo Manolo el mundo cambia totalmente.

Hoy empezamos con unas cuantas noticias que sacaremos sobre la Copa del Rey de Bilbao. Todo ello desde el punto de vista de un aficionado al baloncesto que tiene mucho que aprender.
La verdad es que siempre me han dicho que la Copa del Rey es para ir a verla, vivirla y si puedes disputarla, en España es casi igual que ganar la liga, o puede ser que se le dé más bombo; pero desde hace unos años parece que se quieren cargar este gran campeonato que ha sido copiado por muchísimas ligas para celebrar sus copas. Hasta la prestigiosa NBA, ha preguntado; pero a eso no es lo que vamos, sino a criticar un poco los cambios introducidos que no hacen más que menospreciar este campeonato, y quedar en el olvido como muchos otros campeonatos.
El primer cambio el año pasado fue el de establecer cada dos años que la sede sea Madrid, donde existen los equipos de Real Madrid y Estudiantes, así que solo quedan seis plazas para los demás equipos eliminando la posibilidad a otro equipo de poder participar si se clasifica entre los ocho primero. Todos dicen que es por publicidad, por que Madrid mueve a más gente, pero lo cierto es que si ese fin de semana coincide con un partido de fútbol, es eclipsado y pierde muchísimo valor.
El segundo cambio se ha producido este año y es la forma de sortear los partidos, que lo han hecho por ordenador con un programa, que según vimos ha producido más dudas que confianzas en el sorteo. Todo empieza porque según vemos el campeonato quiere tener una gran final que sea Real Madrid - FC Barcelona y para eso cada uno tiene que quedar en la parte contraria de la eliminatoria a partido único.
Es más fácil que opten a establecer reglas y dejar al azar esta gran competición que es un orgullo para el baloncesto y que todos los equipos siguen y desean participar.

Sin más os mando un saludo y espero poder empezar la semana que viene a hablaros de los partidos que se enfrentarán en cuartos de final de esta competición.

Aquí tenéis como quedan los partidos:


1 comentario:

quark dijo...

Bienvenido al blog Antonio, esperemos leerte mucho por aquí.
Ah, no olvideis votar en la encuesta por vuestro favorito a ganar la Copa.