jueves, 23 de abril de 2009

Entrevista de la Web de Federación a Jose A. Delgado

El entrenador del Óptica Gutierrez analiza en esta entrevista la temporada del equipo senior en esta entrevista extraida de la Web de la Federación Gaditana.



1º ¿Que tal tu experiencia en Primera Andaluza y en el C.B. CHIPIONA en concreto?
La experiencia, no cabe duda, ha sido muy positiva. La competitividad del equipo desde las primeras jornadas se mantuvo hasta el final, con claras aspiraciones a todo. No en balde tan sólo una derrota, y en la prorroga, es el balance en casa. Todos los demás se cuentan por victorias, incluido el que nos enfrentó al que a la postre fue el campeón del grupo. La competición es algo complicada, por que en ella nos encontramos equipos ya veteranos, con jugadores que vienen de categorías superiores (1º nacional, EBA...) y jugadores en periodos de formación o noveles en estas competiciones sénior. Eso conlleva un cambio de chip en los enfrentamientos, a lo que creo el equipo se adaptó perfectamente. No en vano también nosotros contábamos con jugadores de muy diversas trayectorias. En cuanto a la relación directa con el club, ya son dos años con trabajos alternativos en la cantera, y no tengo más que elogios para esta directiva y la masa social que hace que el CB Chipiona siga creciendo. Sólo la mayor implicación de determinados estamentos se echa en falta en ocasiones, pero me consta que eso no es por negligencia del club. Existirán otras prioridades deportivas.

2º ¿Cuales consideras son las expectativas de este equipo para el año próximo?
Pienso que es una pregunta más encaminada al presidente que a mí, pero comentar que a falta de concretar con la directiva la temporada próxima, el equipo puede aspirar a seguir compitiendo en Primera Andaluza e incluso, si la economía lo permite, escalar un peldaño más, a Primera Nacional. La temporada 2009/10 contará con un gran equipo júnior, que lejos de dejar la responsabilidad deportiva en sus manos, sí que ayudará a completar al conjunto actual y progresar en vistas a culminar con un equipo sénior muy competitivo dentro de dos años. Este Club ha trabajado mucho para estar donde esta ahora y la intención prioritaria es la continuidad en las categorías en las que se encuentra, aunque la situación económica general es preocupante y hay que tener los pies en el suelo y si no se puede tendremos que acogernos a las posibilidades reales, pero seguro que seremos competitivos en la categoría en la que militemos.

3º ¿Podrías hacer un resumen somero de la trayectoria del equipo en la competición?
El equipo comenzó sin tener muy claro hasta dónde podía llegar, queriendo ser competitivo pero sin aspiraciones definidas. Los resultados y el mejor conocimiento de la categoría nos fue generando expectativas reales. Con todo ello el trabajo empezó a dar frutos y los resultados llegaban. Pero el parón de Navidad nos frenó. Encadenamos derrotas en dos pistas Coria y Sanlúcar La Mayor, que a priori tendrían que haber contado como victorias. Esto nos impidió depender de nosotros para el objetivo del ascenso y aunque el conjunto remontó de nuevo, Utrera y Puente Genil ya no fallarían y nos relegarían a un tercer puesto final, más que meritorio. Mi valoración de la trayectoria es satisfactoria, pero faltaría a la verdad si no dijera que en algún momento de la temporada nos faltó la ambición que hiciera más duro nuestro trabajo.

4º ¿Que supone para ti tu inscripción para el curso superior ?
La verdad es que me sorprende la pregunta, dado que no es algo que yo haya hecho público. Lo primero que me viene a la mente para contestar lo que supone es que es carísimo. Es un trámite que llevaba años queriendo realizar. Aunque en realidad lo que espero es que no sea eso, un trámite, sino un medio para seguir aprendiendo en un deporte tan vivo como el baloncesto y que mis conocimientos puedan servir al club en aquello que la directiva crea oportuno desde continuar como entrenador en los distintos equipos a ayudar a otros entrenadores más noveles del club.

5º Proyectos para el próximo año.
Ahora mismo no me he planteado mi futuro para el año que viene. El momento en el que me encuentro es el de terminar la postemporada con el conjunto infantil y luego volcarme en el Curso de Entrenador Superior e intentar conseguirlo, que no es fácil. Como ya dije antes, mi situación actual con el club es buena, me siento valorado y me dejan trabajar. Mis intenciones son las de seguir colaborando con el CB Chipiona pero aun es pronto para tomar decisiones, y este tipo de situaciones no sólo dependen de mí. Para terminar gracias por el apoyo que desde vuestro medio se da al club y a este deporte y en particular a los técnicos del C B Chipiona.

No hay comentarios: