martes, 3 de marzo de 2009

Dos crónicas Cadete Copa Federación

TRIUNFO DEL TEXTIL PEPA (CADETE B) EN LA JORNADA 10ª

El sábado 20 de febrero se jugo la 10ª jornada de la liga cadete copa federación, el equipo Textil Pepa recibió la visita del conjunto C.B. Trebujena. El encuentro terminó con la victoria de los chipioneros por 63-59.

Este partido era crucial para las aspiraciones del Textil Pepa de jugar la fase final de la competición. Se enfrentaban primero, Trebujena, contra segundo, Textil Pepa, el partido no defraudo y necesito de una prórroga para tener un ganador.

El partido estuvo lleno de emoción, intensidad y esfuerzo durante todos sus cuartos, el equipo local siempre iba a remolque del conjunto trebujenero, llegando al descanso 25-27.

En el tercer cuarto seguía la tónica de la primera parte mucha intensidad pero poco baloncesto, los nervios en los locales de verse siempre detrás en el marcador hacia que se perdieran muchos balones, al final de este cuarto 39-40.

En el último cuarto el C.B. Trebujena se llego a ir de 6 puntos pero los fallos en los tiros libres de ellos y el acierto en el tiro exterior del Textil Pepa hizo que se llegara a falta de 22 segundos para concluir el partido, con un 50-53 en el marcador. Hay emergió la figura de Salvi Tirado, el cual a falta de 8 segundos metió un triple increíble que empataba el partido a 53 y llevaba el partido a la prórroga.

Fue en la prórroga cuando el conjunto chipionero se puso por encima en el marcador por primera vez, acabando el partido con un 63-59.



TRIUNFO DEL TEXTIL PEPA (CADETE B) EN LA JORNADA 11ª

El viernes 27 de febrero se jugo la 11ª jornada de la liga cadete copa federación, el equipo Textil Pepa recibió la visita del conjunto Marianista. El encuentro se saldó con la victoria de los chipioneros por 64-57.

Un partido de mucho sufrimiento para el equipo local, donde se tuvo incertidumbre en el marcador hasta el final.

El equipo de Marianista sabía muy bien a lo que jugaba, una defensa zonal 2-3 muy cerrada e intensa durante 40 minutos y un ataque donde buscaban siempre la mejor opción de tiro. En cambio el equipo Textil Pepa no tuvo intensidad en defensa en ningún momento y en ataque se jugaba a rachas.

Una primera parte sin pena ni gloria acabo con un 36-23 para los locales, esto hizo que la relajación del equipo local bajara llegando a perder el tercer cuarto 21-22. Textil Pepa entró con una ventaja de 12 puntos en el ultimo cuarto, las ganas por ganar del conjunto jerezano y la relajación del conjunto chipionero hizo que este cuarto acabara con un parcial de 7-12, gracias a la renta de 12 puntos que tenia en el marcador Textil Pepa hizo que la victoria cayera del lado local por un 64-57.

No hay comentarios: