lunes, 23 de febrero de 2009

Dos crónicas de los Cadetes

PEDRO CAMALEONI C.B. CHIPIONA 84 – U.D. LINENSE 35


C.B. CHIPIONA: Ismael Millán (9), Alex Valderrama (16), Álvaro Bellido (14), David Zarazaga (8), Miguel Berdugo, Gonzalo Bueno (17), Bernardo Zarazaga (6), J.M. Castro (7), Salva Tirado, Eugenio Caballero (2), Gabriel Herrera (3), Adrián Delgado (2).

PARCIALES:
1º Cuarto: 12 - 06
2º Cuarto: 28 - 15
3º Cuarto: 21 - 08
4º Cuarto: 23 – 06

Partido sin trascendencia. Demasiada diferencia de nivel entre los dos equipos. En el primer cuarto el conjunto local salió sin mucha actitud y prueba de ello es que la diferencia en este parcial no fue demasiada abultada. Los chipioneros salieron dormidos y sin ganas de jugar. En el 2º cuarto se enmendó un poco más el partido, hubo más juego de ataque, pero la defensa dejaba mucho que desear. Demasiados tiros sin defender y muy pocas ganas de ponerse el mono de trabajo. Se quería jugar sólo en ataque pero sin esfuerzo en la parcela defensiva.

Tras el descanso, se siguió viendo la diferencia de nivel tanto en el marcador como en la pista. Los linenses muy escasos en técnica, ponían todo lo que podían sobre la pista, pero el conjunto local a poco que hiciera, con muchísima más calidad hacía que el marcador subiera poco a poco de una forma inapelable y con una diferencia abultada al finalizar el partido.


CABU UBRIQUE 87 - PEDRO CAMALEONI C.B. CHIPIONA 72


C.B. CHIPIONA: Ismael Millán (22), Alex Valderrama (14), Álvaro Bellido (3), David Zarazaga (6), Miguel Berdugo (1), Gonzalo Bueno (15), Bernardo Zarazaga (2), J.M. Castro (3), Salva Tirado (3), Eugenio Caballero, Gabriel Herrera (2), Adrián Delgado.

PARCIALES:
1º Cuarto: 29 - 15
2º Cuarto: 17 - 16
3º Cuarto: 19 - 14
4º Cuarto: 17 – 22

Primera derrota en la temporada del conjunto chipionero, contra el 2º clasificado. Cuando dos equipos que están en lo alto de la clasificación, cuando se ponen las mismas ganas e ímpetu, siempre termina ganando el equipo con mayor calidad, pero cuando no es así, en el baloncesto moderno suele ser habitual que gane el que le pone más ganas y empeño. Eso fue parte de lo que sucedió en este choque. El partido se perdió en el primer cuarto. Horroroso en cuanto a la actitud defensiva de todo el conjunto y prueba de ello son los 29 puntos que anotaron los de la sierra. El juego de ataque tampoco funcionaba con muchas imprecisiones y escasa visión de donde se producía la ventaja.

La otra parte muy importante que sucedió en el choque, fue la nefasta actuación arbitral, sobre todo del arbitro local, que muy sibilinamente se dedicó a sacar de quicio a los jugadores visitantes, con faltas increíbles pitadas en contra, pasos, zonas, y en definitiva en ningún momento se midió por el mismo rasero a ambos equipos. No debe de servir de excusa, pues la falta de actitud defensiva del conjunto chipionero fue latente en todo el partido, pero sí es cierto que el susodicho arbitro supo cortar radicalmente la reacción visitante, que tras ir perdiendo por 20 puntos antes de la 1ª mitad, cuando se acercaron a 12 puntos y el conjunto local parecía apocado, “arregló” la reacción con dos técnicas a los visitantes, tras haber “cargado” con 3 faltas a cuatro de los jugadores importantes, sobre todo al pivot que estaba haciendo mucho daño y que apenas pudo jugar en todo el partido 10-12 minutos.

El comienzo del tercer cuarto fue de nuevo nefasto, se seguía sin defender y eso fue un lastre demasiado grande, pues el intercambio de canastas sólo llevaba a una derrota segura, tal como estaba el partido. En el último cuarto, cuando ya estaba todo decidido, la pareja arbitral en cuestión, se dedicó a “maquillar” el acta del partido con faltas y acciones a favor de los visitantes, que no servían ni de excusa. Es incomprensible que este tipo de acciones se sigan consintiendo jornada tras jornada en esta cancha, donde los protagonistas deben de ser los jugadores y no “el que lleva el silbato”. Como ya sabemos todos, en ciertas canchas es muy difícil ganar cuando pitan árbitros locales y ésta por supuesto es una de ellas.

5 comentarios:

Antonio Baena dijo...

Creo que debería analizarse el acta cuarto a cuarto...ya no se ve tan claro el maquillaje del que se habla.
Creo que hay que ser un poco más humilde y reconocer que el equipo depende en gran medida de un gran jugador que, precisamente, ese día ni jugó...sin él no hay equipo, el Chipiona vuelve a ser lo que ha sido siempre. Y que, incluso el entrenador ha llegado a confiar tanto,que sin él, no supo dar respuesta al juego del CABU (y lo digo con todo respeto, porque es un gran entrenador).
Y por último, si hacemos memoria, repasad el acta del partido de ida, que esa sí que fue maquillada...el entrenador expulsado en el segundo cuarto...nuestro base con cuatro faltas en el segundo cuarto...
Hay que ser humildes y no, por ir invictos, faltarle al respeto a un equipo rival, que, como ha demostrado, fuera y dentro de su cancha, sabe ganar, con pundonor y trabajo diario.
Un saludo.
Antonio Baena

Pablo Baena dijo...

No hay nada que decir, sólo que me parece de muy poco respeto el culpar a los árbitros de una derrota, sólo porque el líder del equipo no estaba presente, y porque se jugó un mal partido. Cuando un partido se pierde, es porque el equipo contrario ha sido superior, o en su defecto, porque el equipo que ha perdido no ha tenido el nivel suficiente.

Y si, se le echa la culpa a esos señores con silbatos cuando se pitan dos técnicas... ¿a quién se culpa cuando el entrenador visitante está en la calle en el segundo cuarto?

Saludos. Pablo Baena, base del CABU

Antonio Baena dijo...

Faltas:
CABU 6 7 4 7
CHIPIONA 9 9 4 5
No veo el maquillaje...Ya sabemos todos los equipos de Cádiz el deseo casi incontrolabe de Chipiona por ganar en el baloncesto...lo ha intentado con entrenadores de fuera...años atrás...no pudo ser...bueno, pues con jugadores de fuera y entrenadores de fuera...ahora sí...pero claro, quien pierde con ésto...claro está, son los jugadores chipioneros que cada vez participan menos de este juego, porque parece que lo único que cuenta en este club es ganar...no formar buenos jugadores con la base. Y por fin estáis ganando, pero, a costa de qué...ya son varios los padres de jugadores de Chipiona que se han quejado de ésto...bueno, ya se sabe los efectos colaterales...Y hablando de técnicas, reflexionad, algún que otro jugador del Chipiona es bastante propenso a las técnicas, y con muchos árbitros...
Enhorabuena Chipiona...estáis ganando...pero a costa de qué...
Es texto es una reflexión personal mía...puedo estar equivocado...o no.
Saludos
Antonio Baena

quark dijo...

Pues estás más que equivocado en ese último comentario Antonio porque sí que hacemos muchísimo trabajo por sacar jugadores chipioneros y además salen y muy buenos. Parte de ese trabajo me concierne a mí y no te permito que digas esas idioteces por aquí.
La próxima vez que quieras dar tu opinión o hacer "reflexiones" piensa lo que vas a decir porque puedes molestar a gente que trabaja mucho y a diario.

Antonio Baena dijo...

"idioteces", seguimos en la línea de faltar al respeto...reflexionad un poco...
Saludos
Antonio Baena