domingo, 18 de mayo de 2008

Cronica de M. A. Contreras

C.B. CHIPIONA 100 – CAJASOL 83

C.B. CHIPIONA: Ismael Millán (24), José A. Medina (12), Alex Valderrama (22), Álvaro Bellido (8), David Zarazaga (4), Bernardo Zarazaga (4), Daniel Gutiérrez (2), José M. Castro (7), Manuel Puente (2), Miguel Berdugo, Gonzalo Bueno (16)

PARCIALES:
1º Cuarto: 30 - 22
2º Cuarto: 20 - 28
3º Cuarto: 28 - 24
4º Cuarto: 22 - 9

Día de fiesta baloncestística el celebrado el pasado sábado. Tras el merecido triunfo del equipo infantil del C.B. CHIPIONA al CAJASOL, no menos merecido fue el conseguido por el equipo cadete.

Ambos equipos de cadete de primer año, medían sus fuerzas. Los chipioneros se enfrentaron a un equipo, que su historia dice que raro es el año que no se clasifican para jugar un Campeonato de España, obteniendo buenas clasificaciones. Pues bien, los jóvenes jugadores chipioneros pasaron por encima de ellos de una forma solvente y clara. ESPECTACULAR el triunfo conseguido, en un partido precioso, donde los buenos conocedores de este deporte, disfrutaron de lo lindo viendo baloncesto de muchos quilates. Partido de alto ritmo, donde el ataque predominó a las defensas y el talento natural de muchos jugadores se plasmó de una forma clara y evidente durante los 40 minutos de partido.

En todo momento los chipioneros dominaron el encuentro con ventajas que llegaron a ser hasta de 10 puntos, pero que rápidamente se recortaba. Gran primer cuarto de ambos equipos con altísimos porcentajes de tiro por ambos equipos. Muy buen juego dinámico, de conjunto y eficaz el desplegado por los locales anotando con claridad. El segundo cuarto fue claro sevillano, donde sus jugadores exteriores hicieron mucho daño, con buenas penetraciones y con gran acierto en el tiro de 3 puntos en este cuarto, pues llegaron a anotar hasta 6 triples, llegando a remontar el partido, e incluso ponerse por encima (48-50), aunque se llegó con empate al descanso.

El tercer cuarto, los chipioneros salieron muy concentrados, algo más centrados en defensa, reboteando bien, y con rápidos contrataques hicieron mucho daño a la defensa sevillana. Se pudieron contemplar jugadas de conjunto de verdadera calidad y muy buena ejecución de los locales, pero por momentos titubeaban y reaccionaban rápidos los sevillanos que hacía que la ventaja menguara. Pero la culminación llegó en el último cuarto, donde el ataque del C.B. CHIPIONA seguía a lo suyo, pero la defensa consiguió ser mucho más consistente, prueba de ello los sólo 9 puntos que fueron encajados. El marcador del partido reflejó una clara superioridad plasmada en la pista por estos jóvenes chipioneros, que en buena lid, deben de dar muchas alegrías en la próxima temporada y hacer que el nombre de CHIPIONA suene bastante, tanto por la provincia como por ANDALUCIA.


No hay comentarios: