lunes, 21 de enero de 2008

Cronica de M. A. Contreras

C.B. CHIPIONA 61 – GYMNÁSTICA PORTUENSE 69

C.B. CHIPIONA: Ismael Millán (10), José A. Medina (19), Alex Valderrama (13), Álvaro Bellido (2), David Zarazaga (2), Bernardo Zarazaga (2), Daniel Gutiérrez (2), José M. Castro, Manuel Puentes (8), J.A. Benítez (3)

PARCIALES:
1º Cuarto: 15 - 18
2º Cuarto: 16 - 14
3º Cuarto: 14 - 15
4º Cuarto: 11 – 10
PRORROGA 5 - 12

Enorme expectación la creada en este trepidante partido que enfrentaban a los dos primeros clasificados. No se recuerda tanta afluencia al pabellón chipionero, donde se llenó al completo y los espectadores pudieron gozar de un trepidante partido de baloncesto, de los que hacen afición.
El C.B. CHIPIONA siempre estuvo por detrás en el marcador desde los inicios. Los portuenses jugaban a tirones, sin una constancia en el juego, pero que hacían que se marchasen en el marcador y después reaccionaban los chipioneros. La máxima ventaja visitante fue de 13 puntos (19 – 32), propiciado en gran medida por el desacierto en el rebote defensivo, que propiciaba a veces hasta tres y cuatro oportunidades de anotar, aprovechando esa ventaja los visitantes.
Gran reacción tras tiempo muerto, con cambio de defensa, cuando muchos preveían que el partido se había roto. Nada más lejos de la realidad, los jóvenes chipioneros, con una gran fortaleza mental, durante todo el partido nunca tiraron el partido y con gran despliegue físico y juego de conjunto, siempre se sobrepusieron a las desventajas. Se llegó al descanso 31 – 32.
Tras la reanudación los chipioneros volvieron a cometer su único error considerable del partido, el rebote defensivo, única forma que alimentaba el marcador los gimnásticos. Los visitantes se fueron un par de veces más de 6 puntos en el marcador, y los chipioneros reaccionaron, llegando a los últimos instantes muy igualados. Faltando 7 segundos, marcador 55 – 56 y balón para los locales, hicieron falta, teniendo 2 tiros libres para ganar el partido, y sólo se anotó uno, llegando a una prórroga que no tuvo color desde el principio, ganando los visitantes.
Mala fortuna en los últimos momentos con los tiros libres, pues se fallaron 5 en los 2 últimos minutos, cuando sólo se fallaron 3 en los 38 minutos anteriores. La tensión pudo en esos momentos, pero estos son los partidos que hacen crecer a los jugadores. Gran proyección la llevada por el C.B. CHIPIONA desde los inicios de temporada, que teniendo el equipo más joven de la categoría, es temido por todos. La consecución de los play-off es matemáticamente una realidad, y a partir de ahí todo puede pasar.
Destacar el gran comportamiento de ambas aficiones, especialmente a la chipionera que en ningún momento dejaron de animar a sus jugadores con todo tipo de instrumentos de percusión.

No hay comentarios: