martes, 7 de abril de 2009

Los Cadetes en Cáceres

PEDRO CAMALEONI C.B. CHIPIONA CADETE CAMPEÓN II TORNEO SAGRADO CORAZÓN EN CACERES

Éxito del equipo chipionero en el II Torneo de Baloncesto Cadete disputado entre los días 4-6 de abril en la localidad extremeña de Cáceres. Estos jóvenes jugadores demostraron su tremenda calidad durante los 3 días de campeonato jugando un baloncesto de mucha calidad e intensidad, donde dejaron boquiabiertos a los extremeños pues el torneo fue televisado para Extremadura.

No se conocía mucho del equipo y pero sí había buenas referencias del mismo en la localidad extremeña, pero tras la celebración del mismo muchos comentarios positivos resaltando el buen hacer de todo el equipo donde se pudo contemplar de ser un equipo serio, trabajado, con ilusión y con ganas de hacer cosas muy importantes.

El primer partido se jugó contra el equipo local CACERES 2016. Tremenda paliza. En pocas ocasiones estos chicos pusieron tanto ímpetu y demostraron en su totalidad una gran calidad e intensidad durante los 40 minutos de juego. Fue un auténtico vendaval desde principio a fin. Los cacereños estaban muy sorprendidos por el nivel del equipo chipionero y no supieron parar el precioso juego desplegado. Los locales, se “protegieron” durante casi todo el encuentro en una zona para intentar aliviar el marcador. Aún así en los últimos 15 minutos, se aflojó en defensa pero el marcador fue de escándalo CACERES 2016 (48) - C. B.CHIPIONA PEDRO CAMALEONI (129)

El segundo encuentro se presuponía un poco más reñido. En enfrentamiento era contra el equipo organizador del Torneo, que jugaba con su equipo junior, SAGRADO CORAZÓN. Como el día anterior, se salió a resolver el partido por la vía rápida. Tremenda defensa que se “comió” literalmente los locales y con un parcial 8 – 29, se rompió el partido en 10 minutos. El resto del partido no se jugó a tan alto nivel, sobre todo defensivo y aunque se ganaron todos los cuartos, el equipo guardó fuerzas para la final. SAN ANTONIO 44 - C. B.CHIPIONA PEDRO CAMALEONI 79.

El partido de la final iba a ser duro. Un equipo malagueño C.B. ANDERSEN SAN PATRICIO donde había jugadores de calidad y muy buen físico. El partido se inició con mucho respeto por parte de los dos equipos. Las nervios se anteponían a los ataques y a las defensas. Una final es una final y los jóvenes jugadores chipioneros eran la 1ª vez que la jugaban como equipo. Tras perder el 1º cuarto de 2 puntos, los chipioneros apretaron de lo lindo en defensa y sin tener un ataque brillante, saldaron este cuarto con una ventaja en el marcador de 6 puntos al llegar al descanso 27-21, y lo que es más importante, dando una imagen de solidez que pocas veces había demostrado el equipo en labores defensivas y más ante un muy buen rival.

El resto del partido, como en sus inicios, fue vibrante, no se terminaba de romper el partido y las ventajas oscilaban entre los 4 y 10 puntos. Se mejoró algo en ataque, hubo algo más de fluidez en el mismo y el ritmo del juego se aceleró, lo que siempre vino bien al conjunto chipionero. En un ritmo alto de partido nunca ganarían los malagueños. Se jugó con mucha cabeza en los momentos importantes del partido, sabiendo controlar el mismo y proclamándose el C.B. CHIPIONA PEDRO CAMALEONI CAMPEÓN DEL TORNEO y el jugador Chipionero JOSE ANTONIO MEDINA obtuvo el trofeo MVP al mejor jugador del torneo.

CACERES 2016 48
PEDRO CAMALEONI C.B. CHIPIONA 129

C.B. CHIPIONA: Ismael Millán (19), José A. Medina (18), Alex Valderrama (15), Álvaro Bellido (18), David Zarazaga (2), Miguel Berdugo (2), Gonzalo Bueno (11), Bernardo Zarazaga (9), J.M. Castro (14), Salva Tirado (2), Eugenio Caballero (5), Gabriel Herrera (3), Manuel Puentes (11)

PARCIALES:
1º Cuarto: 15 - 29
2º Cuarto: 12 - 37
3º Cuarto: 14 - 35
4º Cuarto: 07 – 28

SAGRADO CORAZÓN 44
PEDRO CAMALEONI C. B. CHIPIONA 79

C.B. CHIPIONA: Ismael Millán (15), José A. Medina (15), Alex Valderrama (13), Álvaro Bellido (2), David Zarazaga (2), Miguel Berdugo, Gonzalo Bueno (4), Bernardo Zarazaga (2), J.M. Castro (12), Salva Tirado (5), Eugenio Caballero, Gabriel Herrera (4), Manuel Puentes (6)

PARCIALES:
1º Cuarto: 08 - 29
2º Cuarto: 16 - 21
3º Cuarto: 09 - 12
4º Cuarto: 11 – 17



PEDRO CAMALEONI C.B. CHIPIONA 67
C.B. ANDERSEN SAN PATRICIO 56

C.B. CHIPIONA: Ismael Millán (17), José A. Medina (12), Alex Valderrama (17), Álvaro Bellido (9), David Zarazaga, Miguel Berdugo, Gonzalo Bueno (2), Bernardo Zarazaga (4), J.M. Castro (4), Salva Tirado, Eugenio Caballero, Gabriel Herrera, Manuel Puentes (2)

PARCIALES:
1º Cuarto: 15 - 29
2º Cuarto: 12 - 37
3º Cuarto: 14 - 35
4º Cuarto: 07 – 28

No hay comentarios: