lunes, 26 de mayo de 2008

El rincón de Cruces

Vaya esta semanita mi rincón para hablar de proyectos deportivos. Pues sí, desde que formo parte de la directiva de este club todas las actividades que realizamos están dentro de un Proyecto deportivo. Sí un proyecto deportivo que se va adaptando a las nuevas realidades y situaciones que se nos van presentando en el día a día y que os puedo asegurar que son muchas y variadas. En primer lugar tenemos muy claro que el equipo senior tiene que ser nuestro referente y para ello tiene que haber un compromiso por parte de los jugadores y técnicos. Está claro que el equipo senior tiene que ser el equipo al cual anhelan jugar los más pequeños cuando sean mayores y que desde esta categoría los jugadores que lo deseen puedan dar el salto a otro equipo de otro club que esté en categoría superior. Por todo ello me consta que sus técnicos Julian, Israel y Peri hacen mucho hincapié en que los jugadores mantengan disciplina en el campo, respeto a los contrarios , a los árbitros y a los jueces de mesa. Ellos saben que muchos ojos de nuestros pequeños se fijan en todos los detalles y es mejor aportar buenos detalles de técnica individual y táctica colectiva que malos modales en pista.
En segundo lugar, con el paso de las temporadas, nos hemos dado cuenta que tenemos que tener objetivos y aspiraciones para nuestros equipos en categorías de junior, cadetes e infantiles. ¿Por qué? Porque es necesario formar buenos equipos, con aspiraciones para que nuestros jugadores de casa vean en su club culminadas sus expectativas deportivas. Evidentemente buscaremos los mejores entrenadores que nos aporten calidad para estos equipos. Creo que nuestros jugadores junior, cadetes e infantiles se sentirán muy satisfechos con lo que han aprendido en esta temporada y en las anteriores.
En tercer lugar, la sección femenina que es nuestro caballo de batalla porque es el segundo año que tenemos niñas y es muy difícil conseguir arrancar y mantenerse. Hay muchos clubes que no tienen sección femenina ante las dificultades que encuentran para formar equipos.
En cuarto lugar, nuestra cantera de pequeños alevines, benjamines, prebenjamines y pitufos. A pesar de nuestras campañas de captación en los colegios y del trabajo que llevamos realizando en las escuelas deportivas nos sigue costando mucho enganchar a chicos y chicas. Sin ir más lejos, a finales de Septiembre no teníamos jugadores suficientes para montar el equipo alevín masculino.
Por último, nuestro granito de arena en las competiciones escolares organizando el 3x3 y participando en todos aquellos eventos que somos invitados como esta temporada ha sido la inauguración pabellón principe Felipe.
Por supuesto somos un Club que lleva a gala el nombre de Chipiona por toda la provincia de Cádiz y además junto con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona hemos organizado varios campeonatos provinciales y concentraciones de benjamines. En todos estos actos la organización y el éxito deportivo ha estado garantizado.
Y yo me pregunto ¿no es bonito luchar por ese proyecto deportivo? ¿No estamos disfrutando con nuestros equipos?
En definitiva, lo que hace falta es que se una más gente a este proyecto deportivo.

AUPA C.B. CHIPIONA

No hay comentarios: