domingo, 11 de mayo de 2008

El rincón de Cruces

Vaya esta semanita mi rincón a una mirada hacia atrás, hacia nuestra corta pero dilatada historia y por supuesto, una mirada al futuro inmediato.
El C.B. Chipiona nace a finales de los noventa gracias a la apuesta que hizo en su momento el Concejal de Deportes D. Rafael Martinez que apoyó a un grupo de chipioneros como Agustín Lorenzo Morales, Paco Berdugo, Jose A. Zalazar (Zipi), Julian Bueno, Javier Guzman, Juan Villegas, David Rodriguez, Pepito Lorenzo, etc. que tomaron las riendas del Baloncesto en Chipiona tras la gloriosa etapa del Juventud de Regla en liga EBA.Con el devenir de los años unos nos hemos ido incorporando al C.B. Chipiona y otros han dejado paso a los que iban llegando.Pues bien, estos años donde los comienzos fueron muy duros hubo que empezar a construir el proyecto desde los cimientos. Al principio apenas había niños en los equipos y a más de uno había que ir a "sacarlo" de su casa para que viniera a jugar. Pero creo que con mucho trabajo, esfuerzo, constancia y sacrificio de ciertas personas este club ha ido creciendo en calidad y en cantidad. El trabajo de cantera se puede ver en los jugadores de nuestro Club que han defendido los colores de la selección gaditana en los campeonatos de Andalucía, llegando incluso un jugador nuestro a defender los colores de la selección de Andalucía en el Campeonato de España consiguiendo la medalla de bronce. El trabajo de los equipos se pueden ver con los resultados: Un campeonato juvenil provincial, un subcampeonato en categoría alevín masculino y otro en femenino, dos subcampeonatos en categoría infantil masculino y otro subcampeonato en categoría cadete masculino, todos ellos en copa federación. En copa de Andalucía llevamos dos años consecutivos jugando los play-off, uno en juvenil, otro en infantil y otro en cadete. A nivel Senior, hace tres temporadas fuimos segundos en la liga y esta temporada hemos sido primeros. Ahora estamos a la espera de jugar la final y poder ser campeones provinciales. En cuanto a su junta directiva, que además alguno son técnicos de algunos equipos, han hecho un gran esfuerzo personal para conseguir fondos, ayudas y colaboraciones para llevar el proyecto hacia delante.
Y ahora miro al futuro, un futuro que debería ser muy claro, nítido y bueno tal y como han sido los resultados, con un apoyo institucional contundente en todos los aspectos (somos un Club que ha cumplido con creces con su trabajo y su proyecto) y encontrar un apoyo social importante. Pero ocurre que aunque nos digan que tenemos ese apoyo institucional nosotros creemos que es insuficiente y que deben de poner la misma ilusión y entusiasmo que nosotros hemos puesto. Que no me valen palabras de apoyo y aliento, me valen realidades y por supuesto un apoyo económico más acorde con la nueva realidad que se nos presenta. Y todo ello es para que seamos mejores, más grandes y llenemos a nuestros jovenes de buenos hábitos deportivos y personales. Apostar de verdad por el deporte y por aquellos clubes que no paran de trabajar, de buscarse la vida para sufragar sus gastos. Conciudadanos políticos tan solo os pido una cosa y es que cuando os senteis a distribuir el presupuesto apostar sin fisuras por el deporte con hechos y no con palabras.Y a vosotros que ya formais parte de nuestro Club, defenderlo a capa y espada, hablar de nuestros trabajo, de nuestros logros, de lo bien que están vuestros hijos/as, del trabajo de la directiva. Tenemos que ser escuchados y conseguir el apoyo de instituciones, empresas, comercios, y por supuesto de todos los chipioneros y chipioneras.
Un saludo y ¡aupa C.B. Chipiona!

No hay comentarios: