lunes, 28 de enero de 2008

Cronica de M. A. Contreras

C.B. SAN FERNANDO 59 – C.B. CHIPIONA 62

C.B. CHIPIONA: Ismael Valladares (20), Jose A. Medina (15), Alex Valderrama (17), Miguel Berdugo, David Zarazaga, Bernardo Zarazaga, Manuel Puentes (2), Alvaro Bellido (4), Jesús Muñoz, Jose A. Benítez, Daniel Gutiérrez (4).

PARCIALES:
1º Cuarto: 20 – 18
2º Cuarto: 17 – 10
3º Cuarto: 10 – 12
4º Cuarto: 12 – 22.

Importantísimo y vibrante partido en el que en buena lógica se ponía en juego el 2º puesto de la liga regular en la categoría cadete masculino. Los jóvenes jugadores chipioneros, dieron la cara en todo momento, y supieron sacar un partido muy importante, que se había puesto muy cuesta arriba en el 2º cuarto.
Los comienzos sin dominio claro de ningún equipo y como característica principal, más puntos y ataque que defensa, pero sin haber un juego excesivamente bonito por parte de los dos equipos. Los locales salieron con defensa individual presionante en toda la cancha haciendo contínuos 2x1, que por momentos no supo atacar los visitantes con un exceso de individualismo y demasiado bote, que hacía que el ataque no fuera demasiado fluido y por lo tanto corto en anotación. La máxima ventaja que tuvo C.B. SAN FERNADO fueron de 13 puntos (36 – 23 a los 17 mtos y 41 – 28 a los 21 mtos).
En la segunda mitad, la mentalidad de los jugadores de C.B. CHIPIONA cambió por completo, fueron más duros defendiendo, rebotearon mejor y poco a poco y con una fluidez esporádica en ataque fueron menguando la ventaja. Los locales se empezaban a poner nerviosos y miraban demasiado el marcador, no anotaban y los visitantes, sin prisa pero sin pausa, y con una gran fé en sí mismos dieron la vuelta al marcador. A falta de 5 minutos, lograron empatar el partido a 55, hubo dos canastas locales y no volvieron a anotar. La remontada se concretó en el último minuto de partido con gran acierto esta vez desde los tiros libres en momentos muy complicados, anotando 3-4. victoria muy trabajada y con gran mérito ante un gran equipo.
En buena lógica se deben de enfrentar por un puesto en la final de la liga estos dos conjuntos, tras los pertinentes play-off, que se prometen apasionantes y si los resultados son lógicos, el conjunto chipionero debe tener factor cancha en los mismos, pero para ello deben de sacar adelante partidos muy importantes como en Cádiz el próximo miércoles, dia 30, y de nuevo contra San Fernando en Chipiona, el próximo sábado día 2, donde esperamos una gran afluencia de público para aupar a estas jóvenes promesas.

No hay comentarios: