domingo, 8 de febrero de 2009

Dos crónicas de los Cadetes Copa Andalucía

C.B. SAN FERNANDO 69 - PEDRO CAMALEONI C.B. CHIPIONA 79

C.B. CHIPIONA: Ismael Millán (26), Alex Valderrama (12), Álvaro Bellido (11), David Zarazaga (6), Manuel Puentes (3), Miguel Berdugo (1), Gonzalo Bueno (10), Salva Tirado (3), Eugenio Caballero, Bernardo Zarazaga, Gabriel Herrera, J.M Castro (6).

PARCIALES:
1º Cuarto: 21 - 19
2º Cuarto: 16 - 16
3º Cuarto: 09 - 26
4º Cuarto: 23 – 16


Partido muy disputado el celebrado el pasado miércoles en la localidad de San Fernando. Por primera vez en la temporada el conjunto chipionero tuvo serias dificultades para solventar el partido. Desde el principio los locales salieron con las pilas muy cargadas. Su gran ímpetu y actitud les hizo mantenerse vivos en todo momento en el partido. Su primera parte fue muy buena pues prueba de ello es que se fueron al descanso con el marcador favorable 37-35. Los chavales chipioneros no pusieron lo que debían sobre la pista, y aunque tienen más calidad que el rival y mucho más banquillo, la desidia y mala actitud hizo que se vieran sobrepasados en el marcador.

Muy floja defensa, mala implicación en rebote defensivo y un ataque anárquico hizo que se le diera “vida” al conjunto local, todo ello acompañado por unas decisiones más que dudosas por parte de la pareja arbitral, sobre todo por uno de los colegiados, todo ello sin que sirva de excusa para el paupérrimo baloncesto que realizaba el líder de la categoría.

Todo cambió en el 3º cuarto, la actitud fue totalmente distinta, y los chicos de PEDRO CAMALEONI salieron decididamente a por el partido. Muy buena defensa que hizo que se rompiera el partido con un alto ritmo, tanto en defensa como en ataque, y prueba de ello es que este parcial se ganó con una ventaja de 17 puntos, llegando al minuto 30 con un marcador de 48-63, que daba algo de tranquilidad.

En el último cuarto hubo dudas y temores y eso hizo que los locales se “metieran” de nuevo en el partido, llegando a acercarse de nuevo en el marcador 67-73 a falta de 2 minutos. Pero el gran criterio y serenidad en el juego en los últimos instantes, que no la defensa, hizo que se solventara un partido en fue muy comprometido.


PEDRO CAMALEONI C.B. CHIPIONA 130 – C.D. CENTRO INGLES 17

C.B. CHIPIONA: Ismael Millán (31), Alex Valderrama (26), Álvaro Bellido (11), David Zarazaga (6), Miguel Berdugo (4), Gonzalo Bueno (9), Bernardo Zarazaga (10), J.M. Castro (18), Salva Tirado (6), Eugenio Caballero (1), Gabriel Herrera (8).

PARCIALES:
1º Cuarto: 26 - 11
2º Cuarto: 40 - 02
3º Cuarto: 24 - 04
4º Cuarto: 40 – 00

Partido sin trascendencia ni historia entre el primero y el último de la clasificación. Demasiada diferencia de nivel entre los dos equipos. En el primer cuarto el conjunto local salió sin mucha actitud y prueba de ello es que la diferencia en este parcial no fue demasiado abultada. Tras la pertinente reprimenda entre el 1º y 2º cuarto, la forma de jugar cambió sustancialmente. Buena defensa, baloncesto muy rápido y eficaces terminaciones.

Una victoria más, que hace mucho más sólido el primer puesto en la clasificación, que aunque no está asegurado matemáticamente, es casi imposible de desbancar….y a la espera de los play-off.

No hay comentarios: