lunes, 12 de enero de 2009

Campeonato de España

Gran papel el realizado por los dos integrantes de nuestro club; C.B. CHIPIONA en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas celebrado del 5 al 11 de Enero en la localidad extremeña de Cáceres. Nuestros dos representantes eran GABRIEL HERRERA PULIDO integrando la selección infantil masculino y JOSE ANTONIO MEDINA ALDANA con el equipo cadete masculino.

Suerte dispar en lo referido a resultados. La selección andaluza infantil obtuvo un más que meritorio 5º lugar y los cadetes rozaron la gloria al perder en la final en la prórroga ante Canarias, obteniendo un exitoso SUBCAMEPONATO DE ESPAÑA.
En cuanto a la representación de los nuestros, ambos dejaron constancia de su innegable calidad durante la totalidad del Campeonato. GABRIEL estadísticamente no destacó, pero dio muestras de su talento dirigiendo al equipo con mucho acierto y buena toma de decisiones con una actitud altruista hacia el grupo, jugando en todo momento para el compañero y tomando decisiones acertadas hacia el aro cuando la ocasión lo requería. Fue claramente el mejor director de juego de nuestra selección y gran actitud defensiva demostrada durante todo el campeonato. Increíble la progresión de este jugador que comenzó a jugar hace sólo 2 años y que en este tiempo ha llegado a estar entre los 12 mejores jugadores de Andalucía.

Nuestro segundo representante JOSE ANTONIO, obtuvo una medalla de plata (único jugador que actúa en la liga gaditana), con sabor a oro. Grandísimo papel el realizado por el jugador portuense del conjunto chipionero con unas estadísticas impresionantes, pues fue sin lugar a dudas uno de los mejores jugadores de la selección, si no el mejor, pues en los partidos importantes llevó al equipo en volandas. Fue el máximo anotador, asistente, robos de valón y 2º jugador con más valoración de la selección andaluza, además de ser el “perro de presa” del mejor jugador rival.
Grandísimo su debut contra Madrid (22 puntos), gran semifinal siendo el máximo anotador y culminada con una espectacular final que apunto estuvo de llevar al más que deseado ORO, pues con una actuación estelar anotó la friolera de 20 puntos, donde ninguno de sus compañeros, todos de clubes ACB como Cajasol, Unicaja, CB Granada y FC Barcelona fueron capaces de echarse el equipo a la espalda como lo hizo nuestro joven jugador con una valentía y arrojo que dejó asombrado a todos los asistentes en el pabellón. Los grandes pivots canarios (3 senegaleses de más de 2 metros con el techo en un jugador de 2,11) fueron la clave del partido.

No hay comentarios: