lunes, 14 de abril de 2008

El rincón de Cruces

Vaya esta semanita mi rincón a la filosofía de nuestro Club de Baloncesto Chipiona. Es curioso, pero el destino nos une a las personas por casualidad y resulta después que tenemos unos objetivos muy parecidos, en este caso en el baloncesto. Desde que formo parte de este club, más o menos corría el año 2000, siempre mi meta principal con el equipo que entrenaba era conseguir formar "equipo", hacer grupo, crear lazos y amistades entre niños que no se conocía de nada y a través del baloncesto surgía una bonita amistad, no solo de los jugadores, sino también entre los familiares que iban a ver a sus hijos jugar. Pues bien, resulta que nuestro entrenador Jose Antonio Delgado, técnico del equipo infantil Pizzería Brenda, tiene por costumbre enviar una carta a principio de temporada a los padres donde establece unos objtivos y prioridaes, y al final de temporada hace un balance final. Este balance final me fue remitido a mi también como directivo del club y me gustaría haceros participes a todos. Vaya también desde aquí mis gracias a Jose Antonio por su esfuerzo, trabajo y dedicación a nuestro club. Con personas comprometidas como él nos ayudan a que seamos mejores jugadores de baloncesto y sobre todo mejores personas. Esta es la carta de Jose Antonio, como veréis muy sincera y gratificante para los todos los que formamos la familia del Baloncesto.

Estimados padres/madres:


Al igual que en el comienzo de la temporada me tomé la libertad de dirigirme a vosotros con ciertas recomendaciones u observaciones, hoy vuelvo a acercarme para comentar y hacer balance de la temporada.

En primer lugar, en lo deportivo, las expectativas del conjunto creo que se han logrado de manera notoria. Como me habéis oído decir siempre, en infantil se pretende formar jugadores de baloncesto y contribuir, en la medida de las posibilidades, en la educación higiénica, personal y de convivencia con los compañeros. Estos aspectos, que sin lugar a dudas son los grandes objetivos, lejos de las clasificaciones, se han superado con creces, si no todos al mismo nivel, sí con buena aceptación en general en el grupo. De todas formas no debemos descuidar estos hábitos de higiene y responsabilidad que serán de gran utilidad en su desarrollo.

En lo referente al trato con el grupo, haceros participe de mi estado de satisfacción ante el buen ambiente que ha prevalecido durante la temporada, donde la ausencia de malos modos entre ellos, el buen “rollo” que entre los chicos existe con una complicidad más allá de las canchas y el respeto asumido ante mi persona y mis decisiones ha sido y es la tónica general. No es fácil para niños de su edad saber compaginar un trato de respeto y al mismo tiempo de confianza y bromas con un adulto. Esto les hace grandes chicos. Llevo veinte años entrenando baloncesto de todas las edades y condiciones y os afirmo que este año he entrenado a buenos jugadores y a grandes personas.

Por otra parte expresar mi gratitud a todos vosotros por esta temporada, en la que viniendo de fuera me he sentido en casa, y eso ha sido tarea y éxito de todos: padres, directivos, técnicos, jugadores... Pedir disculpas si en algún momento con mis regañinas a los jugadores o mi forma de actuar haya herido la sensibilidad de algún padre o madre, pero lejos de molestar sólo he pretendido sacar lo mejor de ellos en la pista y fuera de la pista.

Ya queda reiterar mi enhorabuena por vuestra dedicación y esfuerzo, que no es poco, y animaros a seguir en este partido en el que la victoria es ver felices a nuestros hijos.

Un abrazo.


José Antonio Delgado Sánchez

Entrenador infantil masculino 2007-2008

C.B. Chipiona

No hay comentarios: