domingo, 16 de marzo de 2008

Cronica de M. A. Contreras

C.B. CHIPIONA 68 – C.B. SAN FERNANDO 76

C.B. CHIPIONA: Ismael Millán (15), José A. Medina (20), Alex Valderrama (15), Álvaro Bellido (12), David Zarazaga, Bernardo Zarazaga (2), Daniel Gutiérrez, José M. Castro, Manuel Puentes (6), J.A. Benítez, Miguel Berdugo, Jesús Muñoz

PARCIALES:
1º Cuarto: 10 - 20
2º Cuarto: 13 - 17
3º Cuarto: 23 - 16
4º Cuarto: 22 – 23

No pudo ser. Tras una magnífica temporada del C.B.CHIPIONA CADETE, no se pudo poner la guinda al pastel. Una gran semifinal de play-off, disputadísima, donde los chipioneros se adelantaron en la serie, el equipo de San Fernando igualó la eliminatoria en su feudo, y el último y decisivo partido den Chipiona, también se hicieron con él.
Los jóvenes chipioneros salieron muy atenazados en la primera mitad, no desarrollaron en ningún momento ese gran juego que les hizo llegar hasta esta semifinal, y tanto la defensa como el rebote dejaron mucho que desear. Por momentos parecía que les pudo la presión y los visitantes, más expertos, se hicieron con las riendas en el marcador con una ventaja de hasta 17 puntos (18-35).
Pero si una cosa ha caracterizado a este grupo de chavales, es que nunca se dan por vencidos. Sacaron toda la casta y orgullo que les caracteriza, acompañado por un gran juego, y los visitantes se echaron a temblar, pues a base de coraje y talento, remontaron el partido hasta un esperanzador 46-47 en el tercer cuarto; pero la remontada no se concretó. En los dos últimos minutos del tercer cuarto y principio del último, los cañaillas, recuperaron y se hicieron con una nueva ventaja de 13 puntos a falta de 4 minutos para finalizar el partido (50-63). Nueva reacción hasta quedar a 5 puntos quedando un minuto y al final se arriesgó a ganar, pero se perdió de mayor ventaja.
Esta generación de baloncestistas chipioneros, merece todo el apoyo posible, han competido a un grandísimo nivel, con 9 jugadores que la próxima temporada volverán a ser cadetes y han demostrado que le pueden ganar a los mejores, este año. Si siguen el nivel de trabajo, mejora y sacrificio demostrado durante la presente temporada, el éxito grandioso llegará, no hay que desesperarse, pues este año ha superado todas las expectativas y objetivos posibles generadas a principios de temporada. FELICIDADES CAMPEONES.

No hay comentarios: