domingo, 9 de marzo de 2008

Cronica de M. A. Contreras

C.B. CHIPIONA 75 – C.B. SAN FERNANDO 64

C.B. CHIPIONA: Ismael Millán (11), José A. Medina (24), Alex Valderrama (16), Álvaro Bellido (10), David Zarazaga (5), Bernardo Zarazaga, Daniel Gutiérrez (1), José M. Castro, Manuel Puentes (8), J.A. Benítez, Miguel Berdugo, Jesús Muñoz

PARCIALES:
1º Cuarto: 16 - 21
2º Cuarto: 20 - 14
3º Cuarto: 12 - 16
4º Cuarto: 27 – 13

Primera victoria del C.B. CHIPIONA cadete en el play-off semifinal, que da derecho además de jugar la gran final provincial, a la disputa del Campeonato de Andalucía de la categoría.
Disputadísimo y emocionantísimo este choque. En los inicios, claro dominio visitante pues rápidamente con un parcial de 2-13 en 4 minutos, parecían controlar el encuentro, pero una rápida reacción de nuestro equipo, gran competidor donde los haya, hizo mantener el choque igualado. Hasta el minuto 5 del segundo cuarto no se pusieron por primera vez el conjunto local por delante en el marcador (27-26), gracias a cerrar muy bien los espacios interiores, donde los visitantes en un principio dominaban y un ataque mucho más ordenado y eficaz, donde el equilibrio exterior-interior, comenzó a funicionar. Finalizó la primera mitad con un esperanzador 35-35 favorable al equipo local.
Tras cambio de estrategia, los chipioneros lograron su primera “considerable ventaja”(48-40), el equipo muy bien plantado, hizo tambalear los cimientos del conjunto de san Fernando, pero problemas de faltas de jugadores importantes locales y momentos de poca lucidez, tanto ofensiva, como defensiva, hicieron que los visitantes se adelantaran de nuevo y terminara el tercer cuarto con 48-51 tras cuatro minutos los locales sin anotar.
Pero el 4º periodo fue pletórico, lucidez total, buen juego, acierto, y sobre todo, muchas ganas de ganar. Los jóvenes jugadores chipioneros, se comieron literalmente al rival, tanto en defensa como en ataque y fue una exhibición digna de ver por el buen aficionado al baloncesto.
Con esta victoria, los chipioneros se quedan a una sola victoria de alcanzar un logro jamás alcanzado por un equipo cadete de nuestra ciudad, alcanzar la final de la provincia y jugar un Campeonato de Andalucía. Hay que seguir apoyando a la labor que están realizando estos jóvenes chipioneros.

No hay comentarios: