domingo, 2 de marzo de 2008

Cronica de M. A. Contreras

C.B. CHIPIONA 80 – CADIZ C.B. 72

C.B. CHIPIONA: Ismael Millán (15), José A. Medina (32), Alex Valderrama (14), Álvaro Bellido, David Zarazaga (4), Bernardo Zarazaga (6), Jesús Muñoz, Daniel Gutiérrez (5), José M. Castro, Manuel Puente (4), Miguel Berdugo, J. Benítez

PARCIALES:
1º Cuarto: 23 - 11
2º Cuarto: 17 - 22
3º Cuarto: 20 - 23
4º Cuarto: 12 - 24


Gran éxito el conseguido por el equipo cadete del C.B. CHIPIONA durante la temporada regular. Con ésta última trabajada victoria conseguida en Cádiz, el equipo termina 2º en la liga regular. En los play-off se enfrentará al potente equipo de San Fernando al mejor de 3 partidos, que dará opciones además de jugar la final de la categoría, jugar el Campeonato de Andalucía, lo que sería un gran colofón a la excelente temporada que están realizando estos jóvenes jugadores.
La victoria contra el equipo de Cádiz, que se jugaba entrar de 4º clasificado en el play-off, fue muy dura. Unos inicios muy dubitativos por parte chipionera, hicieron a los gaditanos, animados por su público auparse en el marcador hasta con una máxima diferencia de 15 puntos (32-17) a mediados del 2º cuarto. Los chipioneros no jugaban a nada, ni defendían, ni reboteaban…. ni atacaban, parecían un barco a la deriva. No fue hasta faltando 2 minutos para concluir la 1ª mitad, donde empezaron a reaccionar, pues son grandes competidores, y han demostrado en muchas ocasiones durante la presente temporada que no se vienen abajo en ningún momento. Con un parcial de 2-10, terminó la primera mitad con marcador “esperanzador” aunque en contra de 40-33.
En la 2ª mitad, la defensa y el rebote mejoró y eso encadenó, una mayor confianza en el ataque. Se presionaron más las líneas de pase y los 2x1 contínuos hicieron provocar muchos errores en el rival, que propiciaron fáciles contraataques. En el minuto 3 de la segunda mitad, se concretó la remontada. El equipo fue capaz de anotar 23 puntos en 7 minutos. En esos momentos un poco de confianza, hizo que se intercambiaran demasiadas canastas, incluso el equipo gaditano volvió a coger las riendas en el marcador (58-52) en el último minuto del tercer cuarto.
El último cuarto fue antológico. Muy centrados en su cometido, volvió a funcionar la defensa, y en ataque, sin hacerlo con la fluidez de otras ocasiones, si se hizo muy buena selección de tiro, anotando con relativa facilidad y con porcentajes muy altos. Tras el último empate a 65 a falta de 6 minutos, con un parcial de 1-9 se rompió definitivamente el encuentro.
El primer partido de play-off, se jugará en Chipiona el próximo fin de semana, y esperemos que todo el mundo se vuelque con el equipo, tengamos el ambiente que se merecen estos jóvenes jugadores y apoyen sin cesar. Con el apoyo del público el siguiente objetivo, será aún más fácil. ¡¡TENEMOS QUE LLENAR EL PABELLÓN!!

No hay comentarios: